“Lo que sale de manos de un diseñador gráfico debe ser siempre de altísima calidad, para eso se le paga”.
Norberto Chaves

¿Quién soy?

Rivoméz®. Estudio de diseño de marca, logotipo y diseño gráfico. Nace el día 16 del mes de junio de 2014 en el municipio de Restauración, provincia Dajabón, República Dominicana por su fundador Andrés Rivera Gómez. En todo este tiempo me he enfocado en crear Sistema de Identificación Visual (Visual Identifiction System) y experimentado en Naming, Creación de Nombres comerciales, Empaque (Packaging) y Cartel (Poster).

Ayudo a construir un Sistema de Identificación Visual sólido para ti. Una que sea memorable en la mente de tu cliente. Una que defina claramente lo que eres, lo que representas y lo que hace diferente. Además se adapte y funciones en los diferentes soportes existentes ya sea impresos como en plataformas digitales.

Mi proceso para diseñar marca

Todo comienza en el Brief.

Se programa una reunión contigo teniendo una conversación inicial o te envío un formulario digital para llenarlo, le haré varias preguntas y lo escucharé para aprender y comprender exactamente lo que necesita y asesorarlo sobre tu nueva marca.

Se define la estrategia de marca gráfica.

La estrategia ideal para una marca es aquella que garantice el máximo rendimiento técnico y comunicacional posible en todos los usos previsibles para el logotipo. Para determinarla utilizaré una serie de parámetros que me permite determinar el rendimiento que el logotipo debe ofrecer respecto a cada uno de ellos.

Según esa fórumla cuanto más llamativo sea el logotipo mejor, si incluye un símbolo muy potente mejor, cuanto más fácil de recordar mejor, cuanto más reducible mejor, cuanto más simple mejor, etc. Por eso es fundamental, antes de producir propuestas de diseño de marca, determinar qué prestaciones resultan convenientes para el caso. Así es como se defiine la estrategia de marca ideal.

La estrategia de marca tiene la forma de un documento escrito que define, con la mayor claridad y precisión posibles, cómo debe ser la marca. Es una guía para el diseño con pautas y recomendaciones concretas, cuyo objetivo es concentrar la búsqueda creativa en aquello que se necesita.

Con una estrategia clara, ya se puede comenzar a trabajar para descubrir las posibles soluciones.

Este paso tiene que ver con el descubrimiento y decidir lo que mejor conviene en un caso específico.

Me gusta explorar ideas para identificar los negocios con una marca apropiada en el que basar mis diseños.

Análisis:
1-Comunicación existente.
2-Marca existente.
3-Comunicación del sector.
4-Marcas de la competencia.
5-Colores de la competencia.

¿Cómo debe ser la marca de mi cliente?

Manos a la obra.

Desarrollaré cuidadosamente dos propuestas de diseños distintos en respuesta a tus instrucciones en en brief.

Agarro el lápiz sobre el papel y me pongo a trabajar en crear dibujos en base al concepto creativo previamente identificado. Luego el mejor dibujo (la gran idea) lo vectorizo buscando la fórmula de la marca ideal (Única, Llamativa, Expresiva, Etc.)

El visto bueno y espero que elija tu favorito.

Te llevo en un viaje sobre cómo desarrollamos tu solución original única desde el principio. Te presento todas las decisiones de diseño y por qué creo que funcionan bien para su estrategia de marketing.

Me tomo el tiempo para presentarte mi trabajo, para que puedas ver el resultado y cómo tu marca cobra vida. Finalmente hacerme cualquier pregunta.

Casi perfecto.

Si hay alguna observación, hago la corrección de lugar hasta que se logre el 100% de satisfacción.

¡Llegó la hora de iniciar lo más defícil!

Una vez que esté 100% satisfecho y apruebe tu proyecto, te entregaré los archivos finales.

Ahora puede identificar tus productos o servicios con tu marca gráfica con el mundo y abrirte a nuevos desafíos y metas.

¡Dependerá de ti el futuro de tu negocio!

Instruyo al cliente sobre cómo utilizar la marca terminada y cómo posicionarla en el mercado. 

Breve sobre el diseñador

Más de 10 Años de Experiencias.

Andrés Rivera Gómez

Especialista en diseño de Identificación Visual y Naming: Creación de nombre.

Infotep 2010-2013

Técnico en Artes Gráficas.

Crehana 2019

– Diseño de Marca Gráfica desde cero.
– Branding desde cero: Crea la identificación visual de una marca.
– Branding para marcas digitales.
– Estrategias de Naming: Dándole un Nombre a tu marca.
– Diseño y Estrategias de Packaging.

Doméstika 2020

– Packaging para productos de consumo.
– Introducción al diseño de Carteles.
– Diseño de Carteles para eventos musicales.
– Diseño de Carteles Tipográficos Experimentales. Entre otros…

Cultura

Misión: Ayudar a las empresas a crear una identificación de marca sólida y coherente a través del Branding. Me esfuerzo por entender las necesidades y objetivos de mis clientes para ofrecer soluciones creativas y efectivas que les permitan destacarse en el mercado.

Visión: Ser reconocido como líder en el campo del diseño de marca gráfica, ofreciendo servicios de alta calidad y soluciones duraderas que ayuden a los clientes alcanzar sus metas.

Valores:

  • Originalidad: Me esfuerzo por ofrecer soluciones originales que ayuden a mis clientes a destacarse en el mercado.
  • Durabilidad: Diseñar marcas y nombres que perduren y se mantengan vigentes en el mercado a lo largo del tiempo.
  • Calidad: Me esfuerzo por entregar un trabajo de calidad en cada proyecto, cuidando cada detalle y utilizando los mejores recursos y tecnologías.

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